09 septiembre 2006

Pueblo de Díos perseguido...

Grave persecusión de pastores evangélicos indígenas en Chiapas
Lunes 07 de Agosto del 2006Persecuciones México
Chiapas, México (UniversoCristiano.com) Las acusaciones de un representante evangélico fueron confirmadas por un excacique tradicional recién converso a la fe protestante. La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice), denunció que grupos que profesan la religión católica y de filiación priista mantienen una "cacería" en su contra y ofrecen recompensas de 60 mil pesos por cada pastor evangélico del municipio de San Juan Chamula, de la zona de los Altos de Chiapas.
El presidente de Confraternice, Arturo Farela, dio a conocer que hasta antes del asesinato del pastor evangélico Mariano Méndez Díaz, el precio por "cabeza" de cada dirigente religioso, era alrededor de los 30 mil pesos y precisó que actualmente la recompensa que se paga se duplicó.
Asimismo, declaró que las autoridades estatales detuvieron sólo a los dos autores materiales implicados en la muerte del pastor Méndez Díaz, pero que aún se encuentran libres aquellos que fueron los impulsores de la mayor parte de los crímenes.
EX-CATÓLICO CONFIRMA LA “CACERÍA” DE PASTORES EVANGÉLICOS. Las declaraciones del representante de la Confraternice, fueron confirmadas por el indígena Manuel San Juan, ex cacique tradicional y recién converso a la fe protestante, quien afirmó que los "católicos mantienen una campaña de hostigamiento y crímenes contra las comunidades evangélicas de esta región de los Altos".
Además indicó que los católicos tradicionalistas creen que poniendo precio a las cabezas de los pastores podrán detener el avance de la doctrina evangélica en los parajes de San Juan Chamula y de otras regiones del estado.
Farela Gutiérrez, pidió al Ejército mexicano iniciar una campaña de desarme, en la zona de los altos y principalmente en las comunidades de Botatulán, Arvenza, Tzajaltetic, Pilanchen y Tzezelton, ya que existe intolerancia religiosa, hechos violentos, aunados a la muerte de pastores.
Destacó que por lo menos 6 mil evangélicos de San Juan Chamula ejercen su fe bajo riesgos mortales y de expulsión por parte de grupos priistas y militantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
El líder de Confraternice dijo que en Chiapas se vive la peor parte en cuestiones de fe, ya que antes del crimen múltiple de Acteal, se había denunciado el asesinato de 18 evangélicos.
En este contexto, José María Morales Medina, subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno rechazó que el móvil crimen del evangélico Mariano Méndez Díaz, este ligado a asuntos religiosos, y lo añadió a los problemas políticos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal